sábado, 8 de septiembre de 2012

Su personalidad explica su éxito o su fracaso en ventas


Las características de su personalidad determinan su aptitud para alcanzar el éxito en ventas y en cualquier actividad que requiera de relaciones humanas.

No existen negocios exitosos
Existen “personas” que hacen negocios exitosos. 
hay condiciones que una persona no pueda alcanzar el éxito que pretende, los aspectos de la personalidad que pueden impedir inhabilitar el logro de objetivos altos y ambiciosos.
Soberbia 
La soberbia es el peor enemigo del vendedor en sus diversas manifestaciones. Una persona con alto grado de soberbia no puede tener éxito, es una persona inferior.
Pesimismo
Una persona pesimista no puede alcanzar objetivos. Antes de empezar ya sabe que fracasará. Abandona a un cliente que está de mal humor porque “con ese no se puede hacer negocios”. Abandona a su cliente ante la primer objeción porque “este no me va a comprar”... No, no... y más no. Nunca encuentra las condiciones propicias para hacer negocios.
Negatividad 
Nada lo conforma: no está conforme con lo que gana, no está conforme con su trabajo, no está conforme con el país ni con la época que le tocó vivir.
Egoísmo
 Difícilmente logrará establecer una buena relación con su cliente, que percibirá en el vendedor “su” necesidad de vender.
El proceso de la venta tiene dos etapas bien marcadas: En la primera, el cliente toma la decisión sobre el vendedor, determina si es o no la persona con la cual va a hacer el negocio. En la segunda, decide si compra o no el producto que se le ofrece.

Para que lo segundo tenga lugar, incluso para que el cliente esté en condiciones de entenderlo o mínimamente “escuchar” lo que el vendedor dice, debe ocurrir lo primero.
La Personalidad de Éxito en Ventas
Los seres humanos somos una mezcla de virtudes y defectos. No existen los extremos en sus grados puros. Sí existen personas que se esfuerzan por inclinarse hacia alguno de ellos.
Lo importante es que el cliente se sienta a gusto, que no dude en depositar su confianza, que perciba en el vendedor un verdadero interés por sus intereses. Así logrará iniciar una relación que le permitirá estar en condiciones de empezar a hablar del producto.  
En palabras de Dale Carnegie (seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, 24 de noviembre de 1888 - 1 de noviembre de 1955. fue un empresario y escritor de libros de auto ayuda, estadounidense):
“Se puede ganar más amigos en dos meses interesándonos por los demás que en dos años tratando que los demás se interesen por nosotros”
Trasladando este comentario al ámbito de las ventas:
“Podemos conseguir más clientes en dos meses interesándonos realmente por ellos, que en dos años esforzándonos por que ellos se interesen por nuestros productos”  
A lo largo del día existen muchas ocasiones de ser soberbio, egoísta, pesimista negativo y desagradable. Cuesta lo mismo y rinde mejores frutos, en la vida del Vendedor Profesional, hacer cada instante el pequeño esfuerzo en ser más:
  Humilde, Generoso, Positivo, Optimista y Agradable.
 La prueba de fuego para un vendedor es evaluar su grado de satisfacción al estar en contacto con la gente. Si para Ud. es un sacrificio el contacto con los clientes, el escuchar y hablar con los demás, tiene serios inconvenientes en su personalidad que le van a impedir alcanzar sus objetivos de ventas.
No puede tener éxito en ventas quien 
no disfruta en su relación con los clientes 
 Es probable que las causas de su falta de éxito tengan raíces en su personalidad. Y no se trata de hacer grandes cambios. Ud. puede (y debe) hacer pequeños esfuerzos a lo largo del día para obtener profundas mejorías en su personalidad.  

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