jueves, 25 de octubre de 2012

Habilidades psicológicas que todo vendedor profesional debe utilizar.


REQUISITOS BÁSICOS DE UN VENDEDOR
Podemos resumirlos en tres grandes grupos:
1. Conocimientos
2. Habilidad
3. Actitud
1.  Conocimientos
El vendedor profesional debe tener conocimientos sobre:
• La empresa: deben conocer a la compañía e identificarse con ella, la historia,
objetivos actuales y futuros, organización, métodos y sistemas, organigrama con
nombres y apellidos, funciones y procedimientos, estructura económico-financiera,
línea de productos y volumen de ventas.
• Los productos: proceso íntegro de fabricación (cuando se trate de bienes), usos,
aplicaciones, fortalezas y debilidades.
• Los clientes: tipo de consumidores, deseos, necesidades, hábitos de compra, etc...
• La competencia: identificación, estrategias y políticas, participación en el mercado,
fortalezas y debilidades, etc...
• El proceso de la venta: cómo captar la atención, como despertar el interés del
cliente, la demostración del producto, cómo despertar el deseo, cómo contrarrestar
objeciones y cómo rematar la venta.
• Los métodos de trabajo y responsabilidades: distribución del tiempo entre
cartera real y potencial, reglamento de vendedores, manejo de la cuenta de gastos,
notas de pedido, contratos, informes, memorandums, plan de visitas, reunión de
ventas, etc...
  Habilidad
Los vendedores profesionales deben tener habilidad para:
• Indagar.
• Escuchar.
• Comunicar.
• Asesorar.
• Convencer

Actitud
Los vendedores profesionales deben realizar su trabajo con:
• Amor.
• Entusiasmo.
• Empatía.
• Iniciativa.
• Naturalidad.
• Creatividad.
• Flexibilidad.
• Seguridad.
• Buen humor.


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